¿Dónde?

Nuestras huertas se encuentran en un enclave particular, el valle de Liendo, en la costa cántabra. 

Se trata de un valle agrícola y ganadero a la vez que residencial, ya que precisamente por su belleza y cercanía a Bilbao, muchos vizcaínos se han venido a vivir a este municipio o han comprado su segunda residencia. Afortunadamente, el boom de la construcción no ha sido demasiado irrespetuoso con esta zona, al contrario de lo que ha sucedido en otros municipios cercanos.


No posee extensas playas, debido a su accidentada costa, con los acantilados costeros más altos de Cantabria. Está flanqueado por los montes que lo  separan de Laredo (la Yesera) y de Castro y Guriezo (Macizo de Candina). 


Las playas de San Julián y Sonabia son lugares especiales en los que merece la pena bañarse o visitar en cualquier época del año.


El Valle de Liendo no tiene un casco histórico o centro urbano claro, sino que está compuesto por numerosos barrios: Iseca Nueva y Vieja, Isequilla, Llatazos, Mendina, Mollaneda, Noval, La Portilla, Rocillo, Sopeña, Villanueva, Villaviad y Hazas.

En todos ellos hay multitud de casas de señoriales (de indianos) que merece la pena conocer dando un agradable paseo a pié o en bici.

Las huertas se encuentran en el Barrio de Hazas, que es el barrio más importante por tener más habitantes y albergar el Ayuntamiento, la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVII, el colegio, el albergue de peregrinos del Camino de Santiago y varios comercios. 


Frente al Ayuntamiento está la plaza de Navedo, donde  montamos un mercado todos los domingos de verano entre los productores locales, y que te animamos a conocer. 


Mercadillo de verano. Liendo. Domingos de 10:00-14:00


Donde estamos: